Hace poco compré online a través de la página de Tot vi una caja de un cava que me había gustado mucho en un restaurante. Hice todo el proceso de compra sin ningún problema, pagué el importe total incluyendo los gastos de envío. Pues bien, la empresa de reparto era DHL y nunca hicieron la entrega. Me llamó inicialmente un chico para decirme que no contestaban en casa. Le dije que no había nadie en casa en ese momento y quedamos en el reparto un par de días más tarde. Estuvimos en casa el día que dijeron que entregarían (hasta hicimos turnos para que siempre hubiera alguien para atender), el portero electrónico se escucha desde toda la casa (compramos muchísimo por internet y no hemos tenido nunca problema en ese sentido). Todo para nada: no se entregó ni nadie llamó. Al día siguiente, me llegó un email diciendo que recogiera yo la caja en su centro de recogida (yo compro mucho por internet, entre otras cosas, porque tengo problemas de espalda y no puedo cargar… por eso pago los gastos de envío, que no son pocos!!) LLamé de nuevo a Tot vi y me dijeron que habían hablado con DHL y que habían estado en reparto pero que nadie contestaba al portero electrónico, cosa que jamás había pasado antes con ninguna otra empresa de reparto (somos los primeros interesados en no liarnos con los repartos, que al final no merece la pena). DHL dijo que podían comprobar que el repartidor había estado en la puerta de la urbanización, pero yo insistí en que nadie llamó, que el portero funciona por código asignado a cada vivienda, que está bien explicado en la entrada y que nadie tiene problema para utilizarlo (parece que DHL sí!!!). Finalmente, tuve que cancelar el pedido, porque mi espalda no me permite cargar y al cabo de muchos días (cuando DHL les devolvió finalmente la caja) me devolvieron el importe del pedido… Eso sí, DESCONTANDO LOS GASTOS DE ENVÍO, con lo cual el nefasto servicio de DHL lo tuve que pagar yo, y eso escuece… no por los euros, sino por la impotencia de tener que pagar la ineficacia y mal hacer de la empresa de mensajería…
He de decir que el trato del personal de Tot vi siempre fue correcto en las muchas veces qye tuve que escribirles o llamarles, pero al final ellos son los últimos responsables ante mí (ya que fue a ellos a quien compré y pagué), por tanto ellos deberían asumir los errores o mal funcionamiento de la empresa que contratan para repartir sus pedidos… Pero no: tuve que pagarlo yo!!
Los errores debieran enmendarlos los que los cometen… pues no: los paga el cliente que paga con precisión y puntual!!
De verdad que no merece la pena tantísimo lío, esfuerzo y trabajo por una caja de cava, con lo fácil que es comprar en Amazon!!!